SOCIALIZACION LEY 115 Y DECRETO 1860
Fecha marzo 20 de 2010
Profesora Yamileth Palomeque
Cada cipa presentó su exposición seleccionando libremente un numeral de las citadas leyes y decretos, nos llamó la atención que varios grupos seleccionaron para el trabajo el mismo numeral sobre quien es responsable de la educación, cada grupo expuso sus puntos de vista y hubo un tiempo para intervenciones de los demás cipas.
Conclusión
La educación es responsabilidad del estado, la sociedad, la familia y las institución.
Existen redes de apoyo que nos colaboran en casos especiales como son: ICBF,Comisaria de familia, Personería, Policía Infantil,
CASOS PARTICULARES
Notamos que en nuestras instituciones educativas un alto porcentaje de alumnos están desprotegidos por la desintegración familiar, casos como:
Profesora Yamileth Palomeque
Cada cipa presentó su exposición seleccionando libremente un numeral de las citadas leyes y decretos, nos llamó la atención que varios grupos seleccionaron para el trabajo el mismo numeral sobre quien es responsable de la educación, cada grupo expuso sus puntos de vista y hubo un tiempo para intervenciones de los demás cipas.
Conclusión
La educación es responsabilidad del estado, la sociedad, la familia y las institución.
Existen redes de apoyo que nos colaboran en casos especiales como son: ICBF,Comisaria de familia, Personería, Policía Infantil,
CASOS PARTICULARES
Notamos que en nuestras instituciones educativas un alto porcentaje de alumnos están desprotegidos por la desintegración familiar, casos como:
- Padres ausentes (en el exterior)
- Madres solteras
- Abandono por parte de Padre , Madre o ambos
- Niños que viven solo con sus abuelos
- Niños que viven con otros familiares (tíos, primos, padrinos).
- Niños que permanecen solos por el trabajo de sus padres.

Estos casos hacen que nuestros educandos se vean afectados emocional, afectiva y académicamente y nuestra labor como formadores sea más difícil, en este caso debemos tomar el papel de psicólogas, Madres, Padres, consejeras, etc.
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